Blog de ciuda

Democracia

¿Qué es la democracia?

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. 

Se basa mucho en la representatividad pero, el problema es la mal interpretación en la cual recae todo el problema sobre una persona cuando debería existir una participación común, en la que el pueblo opine, sea escuchado, y sus problemas solucionados.

167 países alrededor del mundo llevan un sistema democrático, aunque no todos lo realizan de la mejor manera.


Participación Juvenil

La democracia hay que acercarla a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes para que podamos fortalecerla diariamente. La participación democrática no debe remitirse únicamente a la emisión del voto, sino a toda acción directa en la toma de decisiones, es por ello que la inclusión de los jóvenes en la vida partidaria y electoral vendría a renovar e inyectar fuerza, dinamismo y sensibilidad a las instituciones políticas de todos los países. A esto se le puede agregar las ideas futuristas ya que sabemos que los jóvenes, después de un tiempo tendrán el manejo del país, lo que conlleva al intento de un preparación para la mejora del mismo.

En Ecuador varias campañas de apoyo e incentivación al interés a una vida política juvenil han sido creadas, charlas tales como Guambras en Minga, las cuales son un avance de pensamiento hacia el desarrollo de un país.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/opinion-del-experto-nacional/2015/07/08/1033497
https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/

Paulina Polo

Nicole Chazi 


Comentarios

Me gustó mucho, me sirvió la información.

Muy buena iniciativa que se da a la juventud a partir de la democracia. Gracias por la información

Añadir un Comentario: